Cámara Nacional del Maíz Industrializado

29 agosto, 2018

Busca Gruma emitir Cebures por 8,000 mdp

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 9:15 am

Gruma, el mayor productor de harina de maíz y tortillas del mundo, busca que las autoridades financieras de México le aprueben un programa de Certificados Bursátiles (Cebures) con el que podría emitir deuda de corto y largo plazo por un monto de ocho mil millones de pesos.
En dado caso que consiga la autorización, la compañía podrá emitir en una primera oferta bonos de corto plazo por un valor de tres mil millones de pesos, de acuerdo con el prospecto enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
José Antonio Cebeira González, analista de Actinver, dijo que los recursos que obtenga Gruma sería para refinanciar a una mejor tasa un crédito bancario que tiene y un certificado, aunque entre los dos el monto asciende a cinco mil millones de pesos, así que podría ser mayor la oferta.
Comentó que la intención es llevarlos a un plazo de 2018 a 2023.
Cebeira González mencionó que Actinver estima una tasa promedio ponderada de crecimiento de 5.2 por ciento de 2017-2023 en ventas y de 5.7 por ciento en EBITDA, mientras que el precio objetivo lo ubican en 301 pesos con una recomendación de compra.
De acuerdo con el prospecto, la vigencia del programa es de cinco años y estaría a la espera de la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El plazo de los Cebures será determinado por cada emisión y se establecerá en el título, los avisos, la convocatoria o suplemento correspondiente.
Los instrumentos de deuda que emita Gruma serán identificados con la clave de pizarra Gruma, más el número de emisión y el año en que esta sea realizada.
Los intermediarios colocadores que pudieran participar en las emisiones de Gruma serán Casa de Bolsa Santander, Citibanamex Casa de Bolsa y Scotia Inverlat Casa de Bolsa.
Las agencias encargadas en otorgar una calificación crediticia a los bonos de Gruma serán S&P Global Ratings y Fitch México.
ESTHER HERRERA, EL FINANCIERO
http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/busca-gruma-emitir-cebures-por-8-000-mdp

 

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: