Cámara Nacional del Maíz Industrializado

28 agosto, 2018

Tenemos que cuidar nuestra portería.- CNA

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 9:37 am

El sector agroalimentario mexicano no fue una moneda de cambio en las renegociaciones del TLCAN entre el País y EU, por ello, ahora debe cuidar que lo logrado no se demerite cuando Canadá entre a las pláticas, refirió en entrevista Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Dijo que, aunque con Canadá no se tienen problemas en el sector, ahora se debe cuidar lo alcanzado.

“Tenemos que cuidar la portería, que no nos vayan a meter un gol, de que Canadá vaya a querer mover un tema de estacionalidad, que convenza a EU.

Que no se nos vaya a complicar algún tema, o el de mínimis que le quieran subir de valor o que Canadá diga que no quiere el tema fitosanitario, lo que queremos cuidar es que lo obtenido no vaya a demeritarse”, explicó de la Vega.

Uno de los mayores problemas para el sector agroalimentario del País era que se aceptara la propuesta de Estados Unidos sobre no enviar los productos frescos mexicanos cuando EU tuviera sus cosechas, conocida como estacionalidad.

Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía confirmó que la propuesta de estacionalidad quedó fuera del acuerdo.

Asimismo, se llegó a resoluciones sobre las revisiones sanitarias en las exportaciones (de ambos países), por ejemplo, cuando exista una denuncia sobre la presencia de una plaga o enfermedad, pues no puede pasar ese proceso más de tres años, también las reglas serán más claras y los cruces fronterizos serán más ágiles, comentó.

Frida Andrade, Reforma

 

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: