Cámara Nacional del Maíz Industrializado

28 agosto, 2018

Suben futuros del agro tras acuerdo

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 9:50 am

Los mercados agrícolas se están fortaleciendo a medida que las relaciones comerciales de Estados Unidos mejoran con México, uno de los mayores compradores extranjeros de carne y granos estadounidenses.

El Presidente Donald Trump anunció hoy que Estados Unidos y México tienen un acuerdo comercial. Los futuros de cerdo subieron y el maíz borró la mayor parte de sus pérdidas después de que Bloomberg News informara que se aproximaba un acuerdo. México importa más carne de cerdo de los agricultores estadounidenses que cualquier otro país y es un importante destino para el maíz.

Los futuros de cerdo para entrega en octubre subieron hasta 3 centavos la libra, el máximo permitido por el Chicago Mercantile Exchange, y el ganado también aumentó en el límite permitido. Los futuros del maíz para diciembre en la bolsa de Chicago redujeron las pérdidas previas para comerciar casi sin cambios después de que se informara el acuerdo comercial.

Trump alabó el acuerdo con México para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte como “un gran día para el comercio” y dijo que planea cambiar el nombre de una versión revisada del acuerdo. El Presidente Enrique Peña Nieto, señaló que esperaba que Canadá fuera incorporado pronto al acuerdo revisado, mientras que Trump indicó que aún está por verse.

En junio, México impuso aranceles a los productos estadounidenses, incluidos el queso y la carne de cerdo, en represalia por los impuestos estadounidenses sobre el acero y el aluminio. Eso contribuyó a la caída de los precios del cerdo, con el contrato de octubre cotizando a un mínimo histórico a principios de este mes.

“México, agrícolamente, es muy importante para nosotros”, dijo Lawrence Kane, un asesor de mercado en Stewart-Peterson Group en Yates City, Illinois.
Bloomberg, Reforma

 

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: