Cámara Nacional del Maíz Industrializado

28 agosto, 2018

Es posible alcanzar un acuerdo comercial EU-Canadá esta semana: Mnuchin

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 8:42 am

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo este martes que cree que se puede alcanzar un acuerdo comercial con Canadá esta semana, después de llegar a buen puerto en las negociaciones con México.

Al ser cuestionado por la cadena CNBC sobre la posibilidad de que se lograra un acuerdo con Canadá esta semana, Mnuchin comentó: “Sí, lo creo. Considero que nuestro objetivo es tratar de subir a bordo a Canadá rápidamente”.

Mnuchin no dio detalles sobre qué temas podrían ser problemáticos en las conversaciones de Canadá, pero dio a conocer que no cree que haya muchos tópicos ‘espinosos’.

“El mercado estadounidense y los mercados canadienses están muy entrelazados”, precisó. “Es importante para ellos obtener este trato y es importante que obtengamos este trato”.

Si no se llega a un acuerdo con Canadá, aseguró Mnuchin, Estados Unidos procederá a un acuerdo comercial por separado con México. El titular del Tesoro estadounidense mencionó que, de ser el caso, creía que el Congreso aprobaría un acuerdo por separado.

Si las conversaciones con Canadá no concluyen para fines de esta semana, Trump planea notificar al Congreso que ha llegado a un acuerdo con México, comentó el lunes el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, a los periodistas.

El lunes, México y Estados Unidos alcanzaron un punto de acuerdo en el diálogo bilateral sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual fue renombrado por el presidente estadounidense, Donald Trump, como Acuerdo Comercial EU-México.

En una llamada entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Trump, el estadounidense pidió nombrar ‘acuerdo bilateral’ al pacto alcanzado entre México y EU.

“Si Canadá quiere un acuerdo trilateral, tiene que trabajar aparte en un acuerdo más simple con nosotros”, señaló.

Sin embargo, el presidente Peña Nieto destacó que espera la participación de Canadá.

“Es una negociación difícil, pero es muy reconocido que podamos llegar a este punto de acuerdo en que podamos celebrar el NAFTA (TLCAN), sólo esperamos que Canadá pueda revisar sus asuntos bilaterales”, afirmó.

REUTERS, El Financiero

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/es-posible-alcanzar-un-acuerdo-comercial-eu-canada-esta-semana-mnuchin

 

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: