Cámara Nacional del Maíz Industrializado

28 agosto, 2018

Aconsejan empresarios incorporar a Canadá

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 9:33 am

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, celebró el acuerdo bilateral de comercio que se logró después de un año de negociaciones, sin embargo señaló la importancia de la integración de Canadá para poder llegar a un acuerdo trilateral.
“Hoy se ha dado un paso importante de entendimiento entre México y Estados Unidos, después de un año de negociaciones en donde debe de incorporarse Canadá y poder llegar a un acuerdo trilateral antes del próximo viernes”.
“Es importante la incorporación de Canadá para los empresarios mexicanos, aún esto no termina, no es suficiente con el acuerdo en principio anunciado hoy, es necesario seguir trabajando para la incorporación de Canadá”, afirmó.
Asimismo, el líder empresarial señaló que en materia energética, la opinión de Canadá será fundamental en el tema de inversiones.
“Es muy importante que se incorpore Canadá porque hay inversiones en tecnología, petróleo y gas muy importantes, y tenemos que incluir sus opiniones en materia de energía”, dijo.
Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), afirmó que es momento de analizar a profundidad y el alcance de estos acuerdos y alinearlos con la política económica del nuevo Gobierno, del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.
“Gran día para México hoy, por la terminación de una prolongada renegociación del TLCAN, los industriales expresamos satisfacción por el acuerdo alcanzado con los Estados Unidos de América”, afirmó Cervantes mediante un comunicado.
Karla Omaña, Reforma

 

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: