Cámara Nacional del Maíz Industrializado

27 agosto, 2018

Plana mayor de la IP acompaña negociación México-EU en Washington

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 9:44 am

Un nutrido grupo de presidentes y representantes que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como asesores del Cuarto de Junto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se encuentran reunidos en Washington, DC, en el que observan un “momento crucial” para alcanzar un acuerdo con Estados Unidos.
“Si en verdad Estados Unidos quiere o desea concretar dichas negociaciones en buena forma, tendrá que flexibilizar sus propuestas presentadas en las mesas de negociación por el TLCAN, a la cual Canadá podría incorporarse y afinar algunos puntos”, consideró Juan Manuel Chaparro, presidente de Fomento Industrial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Otras fuentes de la delegación negociadora mexicana informaron a El Economista que la consigna del equipo es lograr este domingo un principio de acuerdo con Estados Unidos en los temas que han tratado bilateralmente desde hace cinco semanas. Esta es la llave para que Canadá regrese a la mesa de negociaciones y se pueda concluir la renovación trilateral del TLCAN este mes.
A través de diversos tweets, los presidentes de la Concamin, Francisco Cervantes; la Coparmex, Gustavo de Hoyos; CNA, Bosco de la Vega; Canacintra, Enrique Guillén, así como de la AMIA, Eduardo Solís; expresaron que se avanza en los capítulos que modernizarán el TLCAN.
“Estamos en Washington D.C. analizando detalladamente los puntos que nos permiten formalizar muy pronto la conclusión del TLCAN”, mencionó Francisco Cervantes, líder de los industriales mexicanos.
Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, dijo que en la negociación del TLCAN “existe un panorama positivo de concretar un cierre trilateral en breve”, por lo que se discuten aspectos pendientes, cada vez más cercanas las posturas.
Los empresarios se encuentran reunidos desde este viernes, acompañados por los expertos en comercio internacional como Herminio Blanco y Juan Gallardo.
Lilia González, El Economista
https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Plana-mayor-de-la-IP-acompana-negociacion-Mexico-EU-en-Washington-20180826-0037.html

 

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: