Cámara Nacional del Maíz Industrializado

24 agosto, 2018

Prevé IP nacional definición el martes

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 8:48 am

Las voluntades en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) van fluyendo muy bien, afirmaron representantes del sector privado, quienes mantienen su optimismo para alcanzar un cierre a más tardar el próximo martes.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes, señaló en conferencia de prensa que la cláusula de terminación anticipada del pacto está avanzada, mientras la de reglas de origen para la industria automotriz también, por lo que el sector empresarial espera un cierre entre hoy y el martes próximo.

Al ser cuestionado sobre si la presencia de Jesús Seade, designado como jefe negociador por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ha causado que se acelere el proceso, Cervantes indicó que ha sido todo, e incluso que ahora las voluntades están fluyendo muy bien.

En otro foro, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, expresó que estamos ante la mayor posibilidad que hemos tenido desde que comenzó el proceso de negociación y nadie puede asegurar con certeza que va a lograr.

También coincidió en señalar que hay avances importantes y el cierre puede concretarse esta o la otra semana. De Hoyos consideró que si por alguna razón, porque no hay condiciones o un buen acuerdo, se anula la conclusión, no implica que los procesos de inversión o los productivos se vayan a quedar suspendidos, pues la amenaza de que Estados Unidos deje el TLCAN ha quedado atrás.

Alejandro Alegría, La Jornada

http://www.jornada.com.mx/2018/08/24/economia/022n2eco

 

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: