Cámara Nacional del Maíz Industrializado

22 agosto, 2018

SCJN pospone resolución sobre etiquetado de alimentos procesados

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 5:01 pm

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJNpospuso la votación para determinar si las empresas deben cambiar o no la forma en que presentan la información nutrimental de sus productos a los consumidores.

La Corte tenía planeado votar este miércoles si se confirmaba o no el amparo concedido a la organización El Poder del Consumidor en 2016, la cual denunció que el etiquetado frontal de los alimentos procesados no es de fácil lectura para los consumidores y que tiene parámetros engañosos para la determinación de los porcentajes.

No se dieron detalles del porqué se decidió posponer la discusión. Aunque aún no existe una fecha establecida, ésta podría retomarse la próxima semana, según informó la organización que interpuso el recurso en 2015.

En 2016 un juez de Distrito concedió el amparo a la organización civil, mismo que fue impugnado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En caso de aprobarse el amparo, las empresas que conforman el sector de alimentos y bebidas se verían forzados a cambiar la composición de sus etiquetas y la forma en que muestran al público los componentes de sus productos, sobre todo lo referente a azúcar, sodio, grasas y calorías.

“Esto puede tener mucho sentido de que quieren estudiar más el tema; sabemos que hay una presión de sectores muy poderosos en el país. Es una oportunidad también para nosotros de dar mayor información sobre los argumentos que ya son públicos que está presentando la industria”, dijo Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor.

DIANA NAVA, El Financiero

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/scjn-pospone-resolucion-sobre-etiquetado-de-alimentos-procesados

 

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: