Cámara Nacional del Maíz Industrializado

21 agosto, 2018

Posible acuerdo del TLCAN entre México y EU antes del 25 de agosto

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 10:55 am

Antes del 25 de agosto se prevé que Estados Unidos y México logren un acuerdo sobre los temas de mayor complejidad que integran el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), como lo son: las reglas de origen en la industria automotriz, la renovación del pacto cada cinco años y la propuesta de estacionalidad para los productos agrícolas. Lo que daría un paso hacia adelante para que se apruebe en su totalidad una modernización del acuerdo vigente desde 1994.
Este martes, los equipos técnicos tanto de EU como de México, volverán a reunirse en Washington, con el fin de reanudar las conversaciones para resolver los temas álgidos que dejaron al final, ante las diferentes visiones por parte de ambos países.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, confió en que “a mitad de semana” se tenga una conclusión de los capítulos entre México y Estados Unidos, para dar paso a que Canadá reanude su participación en la renegociación del acuerdo comercial.
Por parte de México, acudirán a las conversaciones Ildefonso Guajardo, acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y Jesús Seade, nombrado como el Jefe Negociador del TLCAN para el próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
En la víspera, Guajardo comentó que en su reunión en Washington también se abordarán temas sectoriales, como algunos del ámbito financiero, además de que mostró optimismo en llegar a un acuerdo sobre el porcentaje en las reglas de origen del sector automotor que beneficie a los productores de ambos países.

Margarita Jasso Belmont

http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1091135.html

 

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: