Cámara Nacional del Maíz Industrializado

21 agosto, 2018

Afectarían cambios en criterios de EU a Gruma

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 3:09 pm

La empresa regiomontana Gruma señaló que recientemente se han emitido ciertos criterios jurisprudenciales en algunos estados de los Estados Unidos, modificando el criterio judicial para determinar si una persona que realiza un trabajo es un empleado o un prestador de servicios independiente.

Detalló que como se señala en su reporte anual, Mission Foods, negocio de tortilla de Gruma en EU, utiliza en su mayoría prestadores de serviciosindependientes para distribuir sus productos a clientes minoristas.

Ante estos cambios de criterios jurisprudenciales, la administración se encuentra analizando las implicaciones que éstos pudieren tener sobre Mission Foods, así como los cambios que en dado caso pudieran ser necesarios para adecuar a los nuevos criterios su sistema de distribución de productos a clientes minoristas en los estados en los que se requiera.

En la medida que Mission Foods tuviese que realizar cambios significativos a su sistema de distribución de productos a clientes minoristas, o si hubiese un retraso significativo en implementar cualquier cambio que su filial decida realizar.

Comentó que por lo anterior, esto pudiese generar contingencias y gastos adicionales para dicha división, afectando su rentabilidad y resultados de operación.

Debido a esto, Gruma está evaluando el efecto que estos nuevos criterios pudieran tener en su negocio, situación financiera, resultados de operación.

Redacción, El Financiero

http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/afectarian-cambios-en-criterios-de-eu-a-gruma

 

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: