Cámara Nacional del Maíz Industrializado

17 agosto, 2018

Sagarpa, sin duda alguna sobre eventual aprobación del TLCAN 2.0

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 9:43 am

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa, afirmó no tener ninguna duda sobre la eventual aprobación de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Yo no tengo la menor duda de que se va a aprobar el tratado, el nuevo tratado; creo que las negociaciones han estado muy intensas pero algo se va a lograr, porque lo que sí es cierto es que a los tres países les ha ido muy bien, hay algunas cosas que quieren ajustar ustedes ya saben quién, pero no importa, nosotros estamos preparados”, afirmó Hinojosa al ser entrevistado por medios en el marco de la México Alimentaria Food Show 2018.

El funcionario mexicano considera que, si en los escenarios próximos no hubiera un TLCAN 2.0 o la firma del mismo se prolongara, México no dejaría de incrementar su producción y exportación agrícola y pesquera.

“Si en su momento el tratado se aprobara más a largo plazo, o que no hubiera tratado, aunque yo creo que eso no va a suceder, lo que sí les quiero decir es que México va a seguir produciendo más y va a seguir exportando más”, declaró.

Hinojosa aseguró que los productores del sector al que representa buscan seguir apostando por abrir más frentes por medio de tratados de libre comercio, y no sólo con EU, sino con el resto del mundo.

“Yo se lo he dicho al presidente y ese es el sentir que tenemos; los productores queremos seguir apostando a que este tipo de tratados, no sólo con EU, sino los que se han abierto en Asia, en Europa que está pidiendo los productos mexicanos. Esta gran apertura, esta gran diversificación es lo que está haciendo que el sector cada vez esté creciendo de una manera más pujante”, agregó el secretario .

En el año en curso, el sector agroalimentario y pesquero espera exportar más de 35 mil millones de dólares en productos, lo que generaría un superávit de alrededor de 6 mil millones de dólares.

DANIEL BLANCO, El Financiero

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/no-tengo-la-menor-duda-de-que-el-tlcan-se-va-a-aprobar-sagarpa

 

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: