Cámara Nacional del Maíz Industrializado

17 agosto, 2018

Buscará con empresarios crecimiento de 4% anual

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 12:29 pm

El Consejo Mexicano de Negocios (CNM), integrado por los 50 empresarios más poderosos del país, pactó con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, un trabajo de sintonía y armonía para que México sea una potencia mundial y crezca por lo menos a 4% anual.

Luego de una comida y una conversación de tres horas en el Club Empresarial Bosques, Andrés Manuel López Obrador reafirmó su interés de que México deje el letargo de crecimiento económico de 2% que ha tenido en los últimos años.

“Crecer al doble, cuando menos a 4% anual, pero esto se va a lograr con la participación del sector privado, del sector social y del sector público, en armonía, para el desarrollo del país”, dijo.

En el encuentro, ambas partes abordaron temas como la inseguridad que priva en el país; la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); el desarrollo de infraestructura; el combate a la corrupción y la impunidad, así como el fomento a las micro y pequeñas empresas, que son las mayores generadoras de empleo, aseveró el presidente del CMN y dueño de Cinépolis, Alejandro Ramírez.

“Un buen ambiente, una decisión de los empresarios de colaborar para que saquemos adelante a nuestro país. Hay confianza de que se va a seguir invirtiendo, se crearán empleos y vamos lograr el propósito de que México se convierta en una potencia económica porque tenemos los recursos para eso”, aseveró.

“Fue un encuentro muy cordial, muy constructivo y creo que en general quedamos todos muy optimistas de la apertura que hubo al diálogo y creo que de ambos lados hubo oportunidad de intercambiar puntos de vista. En general lo calificaría de un encuentro muy propositivo”, añadió.

Acordaron, dijo, que los empresarios “tendrán el apoyo del gobierno para que tengan facilidades, que no tengan obstáculos y se logre que haya un crecimiento económico, que ya no tengamos sólo 2% de crecimiento anual como ha venido pasando”.

Manifestó que se abordaron todos los temas, incluido el de la construcción del NAIM, aunque en ello acordaron esperar al anuncio que dará hoy López Obrador.

“Le externamos nuestra preocupación por el tema de la inseguridad en diversas partes de la República y cómo coadyuvando el sector privado con las autoridades y el sector social podemos ser un factor que ayude a reducir el crimen y la delincuencia”, aseveró.

Al presidente electo lo acompañó en esta reunión el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y su vocero, César Yáñez.

Por parte del CMN, acudieron los empresarios Carlos Slim, de Grupo Carso; Emilio Azcárraga Jean, de Televisa; Claudio X. González Laporte, de Kimberly-Clark; María Asunción Aramburuzabala, de Tresalia Capital; Valentín Díez Morodo, de Grupo Modelo; y José Antonio Fernández, de Femsa, entre otros.

“Le ofrecimos nuestro apoyo para programas que son importantes para él, como es el de Jóvenes Construyendo el Futuro, el programa de aprendices en el que la participación del sector privado es muy importante. Le externamos que las 50 empresas del Consejo estamos entusiasmados de participar en él”, dijo Alejandro Ramírez.

¿Hay confianza en el nuevo gobierno? —se le preguntó.

“Sin duda hay confianza”, respondió Alejandro Ramírez, secundado por Carlos Slim Domit, vicepresidente de Grupo Carso.

Emilio Azcárraga Jean, de Grupo Televisa, concretó: “Muy buena la reunión”, además de que hay confianza en el nuevo gobierno.

Jorge Monroy, El Economista

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Buscara-con-empresarios-crecimiento-de-4-anual-20180816-0141.html

 

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: