Cámara Nacional del Maíz Industrializado

16 agosto, 2018

Política agro de EPN fue exitosa: CNA

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 9:47 am

Para los productores y empresarios del sector agropecuario, la política de gobierno se cumplió y desde el 2015 tomó un nuevo impulso. Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), afirmó que hoy el campo mexicano tiene una “misión cumplida” que ha permitido que el campo mexicano se reposicione a largo plazo, pues ha logrado crecimientos del doble de la economía, ocupa la posición 11 como potencial mundial de alimentos y en el 2018 se espera un superávit de 5,350 millones de dólares.
En el marco de la tercera edición de la Expo Agroalimentaria 2018, Food Show, el presidente de la cúpula agropecuaria dijo que el mandatario Enrique Peña Nieto “tuvo una gran visión y nos cumplió al dejar un nuevo rostro con un campo productivo, lo que se ha cumplido a cabalidad”; además, agradeció la visión de Estado que ha mostrado el mandatario para la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).
En su momento, el secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa, destacó que la feria en la que se cerrarán negociaciones por 1,000 millones de dólares, se ha posicionado como la más importante de América Latina, y agregó que en los últimos seis años han sido de mayor productividad del campo agrícola. Sólo en el 2017 se obtuvieron 30.7 millones de toneladas más que en el 2012, lo que significó un aumento de 12%, lo que llevó a México a pasar del lugar 13 al 10 en la producción de alimentos en el mundo.
Destacó que los productos nacionales ya se encuentran en Asia, Europa, América Latina y Medio Oriente, con productos como el aguacate, jitomate, cerveza, mezcal, tequila, miel. Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que “hoy podemos afirmar que en el 2018, México y su sector agroalimentario están mejor y ha crecido más de la condición que tenía en el 2012”. Reiteró que las exportaciones agroalimentarias de México podrían superar en el 2018 los 35,000 millones de dólares.
Asimismo, dijo que en su administración se enfocó en conquistar nuevos mercados, y en ese sentido “México es uno de los países más abiertos al comercio mundial. Cada día más alimentos producidos en nuestro país conquistan prácticamente 170 países del mundo”. (Con información de Leopoldo Hernández)
María Del Pilar Martínez, El Economista
https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Politica-agro-de-EPN-fue-exitosa-CNA-20180816-0019.html

 

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: