Cámara Nacional del Maíz Industrializado

16 agosto, 2018

Expo México Alimentaria Food Show generaría mil mdd: Sagarpa

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 9:14 am

La expo México Alimentaria Food Show 2018, en la cual se espera que se lleven a cabo 5 mil 290 encuentros de negocio y a la cual asistirían 60 mil personas de 46 países, estaría generado un total de mil millones de dólares, informó Baltazar Hinojosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) .

“Esperamos que en estos cuatro días de desarrollo de esta exposición podamos llegar a la comercialización de mil millones de dólares para este país”, apuntó Hinojosa en el marco de la inauguración de la expo.

En dicho evento, al cual asisten más de 280 compradores del sector agroalimentariotanto del interior del país como internacionales, se expondrán más de mil 200 cabezas de ganado, habrán ponencias sobre agricultura de precisión, talleres lácteos, y de extracción de miel.

Por otro lado, el secretario Hinojosa también resaltó la importancia del sector al que representa, el cual estima exportará más de 35 mil millones de dólares en el año en curso.

“A partir del 2015 el sector agroalimentario es superavitario, es ahora el sector estratégico de la economía nacional y una de las mayores fuentes de divisas de nuestro país (…) En este mismo 2018 estimamos alcanzar la cifra de 35 mil millones de dólares en exportaciones agroalimentarias, lo que arroja un superávit aproximado de 6 mil millones de dólares”, dijo Hinojosa.

A su vez, Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, subrayó el dinamismo del sector en el que se desenvuelve, el cual crece al doble de la economía nacional.

“Somos la undécima potencia mundial (en producción de alimento) y por cuarto año consecutivo tendremos un superávit de la balanza comercial”, dijo de la Vega en el marco de la inauguración.

Entre 2013 y el 2017, el sector agropecuario registró un crecimiento de 13.6 por ciento comparado con su periodo homólogo del sexenio anterior.

Asimismo, durante el 2017 se produjeron 30.6 millones de toneladas de alimentos, lo que representa un incremento de 11.4 por ciento con relación a lo generado durante el 2012.

DANIEL BLANCO, El Financiero

 http://www.elfinanciero.com.mx/economia/expo-mexico-alimentaria-food-show-generaria-mil-mdd-sagarpa

 

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: