Cámara Nacional del Maíz Industrializado

15 agosto, 2018

Sagarpa anuncia el pago total de adeudos a productores en 45 días

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 10:29 am

Ningún adeudo con los productores de maíz, frijol y trigo quedará pendiente en Sinaloa, anunció el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación,  Baltazar Hinojosa Ochoa, al exhortarlos a que presenten la documentación requerida para concluir el proceso de liquidación de los apoyos pendientes en 45 días.

Ante la conclusión de la actual administración federal, destacó que ha girado instrucciones a que todo el proceso de liquidación de adeudos a productores se realice con transparencia, porque la documentación va a ser revisada por las autoridades.

Mencionó que el gobierno federal está cubriendo muy rápido a los productores de granos, y revisa los compromisos de años anteriores en agricultura para Sinaloa, para concluir este compromiso.

Comentó que Sagarpa ha avanzado en los pagos y se lleva hasta un 60 por ciento en este proceso, porque cuentan con los recursos financieros para responder a este sector primario.

El funcionario federal explicó que la dependencia revisa los pendientes con los productores sinaloenses, y de los compromisos contraidos; por ello, se esperaba que solamente tengan la documentación requerida para iniciar el trámite, concluyó.

El Debate

https://www.debate.com.mx/sinaloa/sagarpa-anuncia-el-pago-total-de-adeudos-a-productores-en-45-dias-20180814-0247.html

 

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: