Cámara Nacional del Maíz Industrializado

15 agosto, 2018

Reclama Seade eliminar ‘Sunset’

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 10:13 am

Jesús Seade, representante de Andrés Manuel López Obrador en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró que debe irse la cláusula “Sunset” que obligaría a la revisión del acuerdo cada cinco años.
Apremió a que dicha cláusula, que se ha dejado al último en las negociaciones del convenio, sea discutida.
“No nos gusta, la cláusula ‘Sunset’ se debe de ir, es una posición muy clara de México que yo he apoyado totalmente, no me gusta mucho que no sea discutido, ya se tiene que discutir”, mencionó.
El equipo negociador del TLCAN señaló que, dada la complejidad que presenta, la cláusula “Sunset” será uno de los últimos temas que México y Estados Unidos abordarán en el marco de las pláticas del acuerdo.
Seade sostuvo ayer una reunión de trabajo con el Presidente electo López Obrador y Marcelo Ebrard, propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Al salir, el representante del tabasqueño adelantó que realizará otro viaje a Washington y confió en que las negociaciones del TLCAN concluyan antes de que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto.
“Es lo que estamos intentando yo creo que sí (terminen las negociaciones)”, mencionó.
“Y si no pasa, no hay gran drama al respecto”.
En entrevista con medios, Seade recalcó la importancia de tener un tratado comercial trilateral con Canadá y Estados Unidos.
“Nos conviene más porque es un tratado más apropiado a la realidad, hay mucho entretejimiento de la industria de los tres países”, apuntó.
Héctor Gutiérrez, Reforma

 

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: