Cámara Nacional del Maíz Industrializado

14 agosto, 2018

Hay 50% de probabilidad de que TLCAN se firme en agosto: sector agropecuario

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 4:34 pm

Las probabilidades de que se firme el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) este mes son de 50 por ciento, estimó este martes Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.
“La información que tenemos en el sector privado agroalimentario y de nuestras contrapartes de EU y Canadá es que tenemos altas probabilidades de concluir… nosotros estamos visualizando un 50-50, va a depender de la voluntad del presidente Donald (Trump), de que haya voluntad de acceder a un acuerdo que favorezca a los 3 países”, dijo de la Vega al ser entrevistado en el marco de la México Agroalimentaria Food Show 2018.
Asimismo, el empresario aseguró que en el tema de estacionalidad agrícola, el cual aún está sobre las mesas del acuerdo, sigue habiendo una línea roja que la parte mexicana no está dispuesta a cruzar.
“Sabemos que el tema de estacionalidad está en la mesa, nos da mucha tranquilidad que el secretario Guajardo se ha pronunciado porque no vamos a ceder en ese tema, hay una línea roja en el tema de estacionalidad”, comentó.
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa, reconoció que el reto para el sector que representa en las mesas de negociación sigue siendo la estacionalidad.
“Lo que está en reto es la estacionalidad, tenemos obviamente un sector que está trabajando fuertemente en el cuarto de al lado en la parte que corresponde al campo, eso es lo que en este momento hemos estado en franca comunicación con Ildefonso Guajardo, pero le estamos apostando a que las cosas van a salir bien”, dijo Hinojosa al ser entrevistado por medios de comunicación.
Sin embargo, agregó, el campo mexicano, con tratado o sin tratado, seguiría a la alza tanto en el espectro local como en el internacional.
“El campo mexicano está listo para seguir produciendo, no sólo en México, sino que tenga la capacidad de seguir exportando y sobre todo convertir el campo mexicano en un sector estratégico de la economía, estamos seguros de que vamos por buen camino y con tratado o sin tratado seguirá finalmente produciendo fuerte el campo mexicano”, apuntó Hinojosa.
DANIEL BLANCO, EL FINANCIERO
http://www.elfinanciero.com.mx/economia/hay-50-de-probabilidad-de-que-tlcan-se-firme-en-agosto-sector-agropecuario

 

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: