Cámara Nacional del Maíz Industrializado

3 agosto, 2018

No habrá acuerdo para autos en TLCAN hasta resolver todo, sostiene Guajardo

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 9:01 am

Las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se realizan desde ayer hasta hoy en Washington entre México y Estados Unidos abarcan todos los temas pendientes para modernizar el acuerdo comercial que también incluye a Canadá, indicó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Guajardo asiste a la reunión con el canciller, Luis Videgaray Caso, y Jesús Seade, nombrado jefe negociador del TLCAN por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Antes de entrar a la oficina de Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, el funcionario señaló que no habrá un acuerdo sobre las controvertidas reglas de origen de autos en tanto todos los temas en las negociaciones se resuelvan. Todo caerá en su sitio o nada caerá en su sitio, comentó.

Canadá, informada

Además, Guajardo mencionó que antes del encuentro conversó con la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, y dijo que ella se mantiene informada de las conversaciones entre México y Washington. Estados Unidos probablemente ha estado en contacto con Canadá por teléfono, agregó. Freeland viajó esta semana a Singapur, a la reunión de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático.

Seade también emitió declaraciones antes de entrar a la oficina comercial y señaló que la reunión que se inició ayer cubriría de la A a la Z. Asimismo, expresó ante periodistas que confiaba en que los negociadores podrían llegar a un acuerdo si se movían rápidamente, pero que las reglas del sector automotor son parte central de un consenso. No habrá ningún acuerdo hasta que haya todo, manifestó.

Reuters y Sputnik, La Jornada

http://www.jornada.com.mx/2018/08/03/economia/022n1eco

 

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: