Cámara Nacional del Maíz Industrializado

29 junio, 2018

Bimbo finaliza adquisición de firma china

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 9:20 am

Grupo Bimbo completó este jueves la adquisición de Grupo Mankattan, un jugador relevante en la industria de la panificación en China.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que recibieron la satisfacción de condiciones usuales para esta clase de operaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias necesarias.

Nos complace darle la bienvenida a los mil 900 colaboradores de Mankattan a la familia de Grupo Bimbo. Mankattan ha construido una base de clientes sólida en mercados clave, así como un negocio que complementa nuestro portafolio de productos, huella de manufactura y red de distribución. Además, fortalece nuestra presencia en el país”, dijo Daniel Servitje, presidente del consejo de administración y director general de la empresa.

Para esta operación, Grupo Bimbo recaudó en abril 500 millones de dólares con la emisión de un bono híbrido perpetuo a un plazo de cinco años y una tasa de 5.95 por ciento.

“(Este instrumento) conserva nuestra sólida posición financiera, contribuye positivamente a la fortaleza, estabilidad y flexibilidad de la estructura de capital, refuerza nuestro compromiso de desapalancamiento, contribuye con mayor liquidez y nuestro sólido grado de inversión”, dijo previamente Diego Gaxiola, director financiero de la firma.

REDACCIÓN, El Fiananciero

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/bimbo-finaliza-adquisicion-de-firma-china

 

Anuncio publicitario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: