Cámara Nacional del Maíz Industrializado

13 junio, 2018

Persisiten promesas incumplidas.- Servitje

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 10:41 am

En el País persisten problemas añejos como la pobreza, la debilidad del Estado de Derecho y la impunidad, señaló Daniel Servitje, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.

“Persisten problemas añejos y de hondas raíces como la pobreza, la falta de igualdad de oportunidades, la corrupción, la creciente inseguridad, la debilidad del Estado de Derecho, así como la grave impunidad que la cobija y alienta muchos de los problemas anteriores”, agregó.

Los votantes tienen descontento por ver que aún con estabilidad y crecimiento económico no perciben en su situación personal y familiar avances concretos, añadió el empresario durante su discurso al recibir la Medalla EGADE al Liderazgo Global en Negocios 2018.

“(Los votantes) Sienten que las promesas básicas de la sociedad moderna no se están cumpliendo: estudiar una carrera no significa estabilidad laboral, emprender un negocio no asegura un mejor futuro y trabajar toda la vida no garantiza una vejez próspera”, mencionó.

No obstante, el empresario llamó a reconocer los avances que ha tenido el País en el desarrollo social y económico.

“Tenemos alta creación de empleos, mayor apertura comercial y atracción récord de inversión, logros que nos deben dar confianza para el futuro.

“No estamos mejor que nunca, pero tampoco estamos peor que antes”, sostuvo Servitje.

Al ser cuestionado por REFORMA sobre un posible cambio de régimen en el País a partir de las elecciones presidenciales del 1 de julio, Servitje llamó a no dar por hecho un resultado desde ahora y esperar la elección.

En su discurso, el empresario consideró que, a diferencia de lo que hace el Gobierno de Donald Trump, México debe abrirse más para competir en el mundo, abrazar la revolución digital, anticiparse a los cambios y así ganar las batallas globales.

Ante empresarios y miembros de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE), el director General de Grupo Bimbo reconoció que el modelo de globalización y democracia liberal con economía de mercado enfrenta actualmente fuertes cuestionamientos.

Consideró que la incertidumbre acumulada entre la población se puede convertir en miedo y enojo.

“Es un momento de efervescencia política, de álgido debate de ideas, así como polarización preocupante, tensiones que también se están viviendo en otros países ”

Ante ello, llamó a mirar al futuro con realismo y confianza.

“No permitamos que la política nos divida”, señaló.

México, afirmó, necesita líderes en todos los ámbitos, incluyendo a los políticos, que busquen construir más que destruir, proponer más que criticar, crear más que romper y avanzar más que retroceder.

Arely Sánchez, Reforma

 

 

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: