Cámara Nacional del Maíz Industrializado

16 mayo, 2018

Piden menor dependencia de tratado

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 9:51 am

Para la Concamin, México debe reducir su dependencia al TLC y sacar provecho a los acuerdos que se tienen con otros países, en el especial el TLCUEM y el TPP, dijo Francisco Cervantes, presidente nacional de ese organismo.
“México es el país que más acuerdos comerciales tiene del mundo, ahora lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar, para nosotros es muy cómodo EU por los 3 mil 400 kilómetros de frontera que tenemos con ellos, pero ya hay condiciones logísticas para llegar a cualquier parte del mundo”, explicó.
El representante de los industriales señaló que si bien, ha sido más fácil apostarle un gran socio, es necesario aprovechar los tratados vigentes y así evitar el nerviosismo que genera la renegociación del TLC, que es forma parte de las reglas del juego.
Señaló que hay optimismo de que el acuerdo quedé listo al cierre de mayo.
Sobre los retos que enfrenta en su administración, Cervantes comentó que el sector textil y el acerero son los en los que hay que tomar mayores precauciones.
Por un lado, dijo, los textileros y miembros del sector calzado están preocupados por acuerdos como el TPP, en especial por el caso de jugadores como Vietnam.
En el caso del sector acerero, el representante de los industriales dijo que hay preocupación de que al finalizar mayo, EU aplique a México el arancel de 25 por ciento a las importaciones, por lo que Concamin apoya la petición de la Cámara Nacional del Acero de aplicar medidas espejo a productos estadounidenses.

Nallely Hernández, Reforma

 

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: