Cámara Nacional del Maíz Industrializado

13 abril, 2018

Fluyen depósitos de apoyos complementarios pendientes a maiceros

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 9:50 am

Líderes productores de distintas asociaciones confirmaron que la Sagarpa sí está cumpliendo su palabra al iniciar desde ayer por la tarde con los depósitos pendientes del apoyo complementario.

Modesto López, secretario de la Anapsin, señaló que desde ayer algunos de los agremiados a la Alianza reportaron el depósito en sus cuentas bancarias, recurso que va de los 250 a los 300 pesos por hectárea.

“Sí nos han estado hablando que ya les depositaron, empezaron a pagar ayer al mediodía. Ya está caminando, esperamos que así siga fluyendo el recurso. Esa es una de las luchas que nosotros traemos”, declaró.

Por su parte, Gustavo Rojo Plasencia, presidente de la AARSP, señaló que el nuevo secretario de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa, ha mostrado mucha más apertura para negociar temas correspondientes a Sinaloa.

“Nos encontramos nosotros con mucha más apertura, nos dijo que en estos momentos le darían prioridad a Sinaloa, parece que él entiende bien cuál es la problemática, al ser también de un estado granero, como lo es Tamaulipas.”

Agregó que en el caso de los productores que no tengan como comprobar gastos para este año, ya sea porque no sembraron, o por cualquier otra contingencia, también consiguieron que se les deposite.

“Se comprometió a que les van a pagar a todos parejo, ahí los productores se tendrán que acercar con las bodegas con las que comercializaron y estas les ayudarán con el trámite.” El apoyo, dijo, también se les pagará a los familiares de productores que hayan muerto.

Frijol

Modesto López, de la Anapsin, sostuvo que en lo que corresponde al frijol, el compromiso es que a partir del lunes comenzarán los pagos para quienes estén dentro del esquema de comercialización.

Dando apertura también para que quienes estén fuera de las bodegas, puedan acceder al programa, siempre y cuando el producto cumpla con las características de calidad requeridas, sin embargo, dijo que aún desconoce el nombre de las bodegas que se habilitarán para recibir el producto.

Karen Rubio, El Debate

https://www.debate.com.mx/guasave/Fluyen-depositos-de-apoyos-complementarios-pendientes-a-maiceros-20180412-0083.html

 

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: