Cámara Nacional del Maíz Industrializado

26 febrero, 2018

Recuperan $150 millones de apoyos pendientes

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 1:23 pm

La dispersión de los pagos de apoyos pendientes a productores ha avanzado, según indicó Juan Enrique Habermann Gastélum.
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del estado señaló que han logrado recuperar 150 millones de pesos de apoyos que habían quedado pendientes de ciclos pasados, incluso algunos del 2014- 2015, en el caso del sorgo. Sin embargo reconoció que falta agilizar la entrega del mismo.

Avance
Cuestionado respecto a la dispersión de los pagos pendientes para maíz, señaló que en el caso del 2015-2016 prácticamente ya se están terminando de pagar, aunque dijo hay algunos pendientes de productores que no han solventado.
En el caso del trigo 2016-2017, que es el más actualizado, puntualizó que prácticamente ya se están terminando de liquidar.
En este punto dijo que la entrega del recurso está en manos de los productores, pues son ellos quienes tendrán que revisar que la documentación sea entregada para que el dinero llegue a sus cuentas.
“A como va llegando la documentación a la delegación de Sagarpa se mandan los papeles a México y viene el pago de vuelta. Es importante que agilicemos para que ya la entrega de los recursos se sigan pagando”, expresó.
El funcionario hizo un llamado a los productores para que estén en contacto con sus centros de acopio, pues dijo que el recurso no está asegurado para todos y señaló que sería una pena que por no actuar a tiempo se queden sin recibir lo que les corresponde.
“Es una bolsa de recursos que hay que está destinada para pagar maíces, pagar trigos de Sonora, para pagar sorgos de Tamaulipas, entonces sí es importante que nos agilicemos para que no se nos vaya a acabar”.
Trigo
n cuanto al pago de los pendientes con los trigueros, reconoció que aún quedan pendientes por cumplir, sin embargo dijo que no ven mayor problema para cumplir con el compromiso.
“Todavía queda un pendiente ahí, pero yo no le veo ningún problema de que vaya a seguir fluyendo perfectamente bien, a como entreguen ellos la documentación.” Para estos productores dijo que se han dispersado más de 400 millones de pesos.
“La entrega ya está en la cancha de los productores. A medida que ellos entreguen los documentos los pagos van a seguir fluyendo”, puntualizó.

Karen Rubio, Debate

https://www.debate.com.mx/guasave/Recuperan-150-millones-de-apoyos-pendientes–20180225-0075.html

 

Anuncio publicitario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: