Cámara Nacional del Maíz Industrializado

26 febrero, 2018

Pide Minnesota continuar el TLC

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 1:03 pm

Debido a la importancia que México y Canadá tienen como socios comerciales para Minnesota, Estados Unidos, es crucial que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) se mantenga, expresó en una carta Mark Dayton, Gobernador de ese estado.

En la misiva, dirigida a Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, el ejecutivo de ese estado explica las razones por las cuales el pacto es vital para la economía de su estado.

«El TLC ha, incuestionablemente, mejorado el acceso a mercados y contribuido al éxito y crecimiento de las manufacturas y productos agrícolas de Minnesota. La economía del estado se beneficia considerablemente de nuestra relación de exportación con México y Canadá», dice el documento.

Para esta entidad, Canadá es el principal lugar al cual se mandan exportaciones, con 21 por ciento del total de sus ventas hacia este destino.

México ocupa el segundo sitio, con el equivalente al 12.2 por ciento de sus ventas.

Lo que este estado envía son maíz, carne de pollo, puerco y res, lácteos, huevos y soya, entre otros.

La carta firmada por el Gobernador dice que aproximadamente 120 mil empleos a lo largo del estado dependen del total de las exportaciones de Minnesota y, de estos, unos 40 mil están relacionados con las ventas que se hacen a los socios TLC.

«Lo aliento a que tenga en consideración los beneficios que el TLC ha traído a Minnesota y esperamos que las renegociaciones resulten en un resultado positivo para preservar y expandir el acceso a mercados, reforzar los lazos que ya tenemos y crear futuras oportunidades para reforzar nuestra ya integrada economía norteamericana».

Esta es la segunda carta en menos de un mes que el Gobernador de una entidad estadounidense emite una misiva de esta clase, ya que Greg Abbot, Gobernador de Texas, emitió una similar.

Ulises Díaz, Reforma

 

Anuncio publicitario

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: