Cámara Nacional del Maíz Industrializado

23 enero, 2018

Profeco suspende 58 tortillerías al intensificar operativo de vigilancia

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 12:09 pm

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta el momento se han realizado 713 verificaciones y 868 monitoreos a tortillerías y molinos en todo el país, por lo que se derivó en la suspensión de 58 establecimientos.

De acuerdo con la Profeco y como lo instruyó su titular, Rogelio Cerda Pérez, desde el pasado 4 de enero se reforzó el Operativo Tortilla a nivel nacional, para evitar incrementos injustificados en este producto de la canasta básica.

En un comunicado, la Profeco dio a conocer que en la Ciudad de México resultaron cuatro tortillerías con suspensión por incrementos injustificados de precios y el resto de tortillerías suspendidas en el país fue por no exhibir los precios al público.

De este modo, la Dirección General de Verificación y Vigilancia, de acuerdo con las denuncias ciudadanas, aplicó la medida precautoria de suspensión en tres tortillerías ubicadas en las delegaciones Magdalena Contreras y Cuauhtémoc, por incremento injustificado de precios, de 13 a 14 pesos, mientras que la delegación Oriente suspendió una tortillería capitalina por un motivo similar.

Reportó que en términos generales no se han identificado incrementos de precios injustificados en este tipo de establecimientos a nivel nacional.

No obstante, la Procuraduría puso a disposición del público en general el Teléfono del Consumidor, 5568-8722 en Ciudad de México y área Metropolitana y el 01-800-468-8722 sin costo en el resto del país, así como sus redes sociales @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial para cualquier duda o denuncia.

Notimex, El Economista

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Profeco-suspende-58-tortillerias-al-intensificar-operativo-de-vigilancia-20180122-0057.html

 

Blog de WordPress.com.