Cámara Nacional del Maíz Industrializado

27 octubre, 2017

Exhorta Guajardo a EU a escuchar a su IP

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 9:47 am

En el marco de la renegociación del TLC, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, exhortó al Gobierno estadounidense a escuchar a los empresarios de ese país porque al final de cuentas son ellos los que crean empleos allá.

Justo un día después de que automotrices, minoristas y otros líderes empresariales acudieran al Capitolio en Washington para defender el acuerdo, Guajardo aseveró en Monterrey que ese despliegue es para plantear que sus puntos de vista no coinciden con los de su Gobierno.

Refirió que el principio parte de que la integración de Norteamérica inició mucho antes del TLC.

«Los que crean empleos son los empresarios, y son los empresarios de los tres países, y eso es bien importante, así es que hay qué escuchar a los empresarios, nosotros los servidores públicos trabajamos para facilitar el proceso de creación de empleos.

«Lo que estamos observando es que el sector privado norteamericano se ha desplegado con sus autoridades en el Legislativo y en el Ejecutivo para expresar su punto de vista sobre posiciones de una negociación que no necesariamente coincide con las necesidades y la previsión de un sector privado que cree y confía en la integración de América del Norte».

Previo a su ponencia en el evento Estrategia de América del Norte para Competitividad (Nasco, por sus siglas en inglés), organizada por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, del Tec de Monterrey, el funcionario dijo que en el proceso de negociación han tenido diferencias contrastantes, pero esperan encontrar una pista de aterrizaje.

Entre algunas de las diferencias que han tenido también está el tema de la apertura al autotransporte de carga.

«Hay una posición en la mesa y prácticamente nosotros estamos observándola y creemos que no es la mejor posición.

«El sector de servicio de transporte en Estados Unidos está enfrentando un problema muy serio, no tienen choferes, entonces, tratar de ponerle obstáculos a la expansión internacional de transporte de carga, sería darle un balazo en el pie a la posibilidad de esa movilidad de mercancías de aquí para allá y de allá para acá de manera eficiente».

Silvia Olvera, Reforma

 

Anuncio publicitario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: