Cámara Nacional del Maíz Industrializado

29 septiembre, 2017

Premian a Ingredion por ética

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 12:09 pm

La compañía fabricante de soluciones en ingredientes para diversos sectores industriales, Ingredion, recibió ayer en Monterrey por primera vez el Premio Ética y Valores en la Industria en la Categoría de Empresas Multinacionales por parte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Este premio, que opera la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (Funtec), se otorga a aquellas firmas que destacan por su trabajo en sustentabilidad y responsabilidad social.

«Resulta un honor recibir este reconocimiento por parte de Concamin, es el reconocimiento a un trabajo arduo y constante en una cultura que se ha trabajado ya desde hace muchos años de manera global por parte de Ingredion», resaltó Larry Fernandes, presidente y director de la empresa en México y Centroamérica.

Ingredion, que produce almidones o edulcorantes que se utilizan en las industrias de alimentos, bebidas, panificación e incluso cervecera, cuenta con tres plantas en el País, una de ellas en Guadalajara, Jalisco, otra en Tlalnepantla, Estado de México, y una más en San Juan del Río, Querétaro.

La compañía tiene su corporativo en la capital jalisciense, y es en la planta de esta localidad donde produce ingredientes más especializados, en comparación con otras de sus fábricas.

Aunque no especificó a cuánto asciende la producción mensual entre todas sus plantas, el directivo aseguró que la de Guadalajara representa el 15 por ciento del total, además de que cuenta con 500 colaboradores. A nivel nacional emplean a mil 700 personas.

«Evaluando el crecimiento de algunos ingredientes especiales y creemos que Guadalajara puede ser uno de los lugares en donde podríamos crecer e invertir para producirlos localmente», dijo Fernandes.

México es el segundo mercado más importante para Ingredion en el mundo, sólo después de EU, pues representa mil millones de dólares en ventas de los 5 mil 700 millones de dólares que registran a nivel global.

Durante la Reunión Anual de Industriales que organiza la Concamin, las empresas Arca Continental, Femsa y Cemex también recibieron el Premio Ética y Valores, en la Categoría de Grandes Empresas Mexicanas.
Rubén Nava, Reforma

Anuncio publicitario

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: