Cámara Nacional del Maíz Industrializado

29 septiembre, 2017

Detallan ocho retos para el modelo 4.0

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 12:24 pm

Al menos ocho retos son en los que la Secretaria de Economía buscará trabajar para poder adecuar en México el modelo de la industria 4.0, de acuerdo con su Subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza y Garza.

Entre los más relevantes identificados en conceso por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Foro Económico Mundial y en los que la Secretaría de Economía basará sus esfuerzos, son el de la generación del capital humano y el del nuevos marcos regulatorios.

«Si no logramos que el capital humano entienda el cambio de modelo y hacia dónde va la ciberseguridad, el ‘big data’, no le vamos a dar la brújula correcta», refirió en el marco de la Reunión Anual de Industriales, de Concamin, que hoy concluye en Monterrey.

Dijo que en conjunto con la academia y la industria deben generar las condiciones para preparar al capital humano.

Respecto al marco regulatorio, manifestó la preocupación del Gobierno por crear leyes que puedan reaccionar a la constante evolución de los nuevos modelos de negocio, debido a la digitalización y a la transformación de las tendencias de consumo de productos y servicios.

Describió que que esto va de la mano con otro de los retos, que son el impulso de los modelos de negocios, como Amazon y Uber y otros más que seguirán surgiendo y a los cuales hay que darles las condiciones para operar.

Silvia Olvera, El Norte

Anuncio publicitario

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: