Cámara Nacional del Maíz Industrializado

28 julio, 2017

Destacan importancia del agro en TLC

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 10:41 am

El Secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, y el titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, sostienen un encuentro en el que discuten la importancia del comercio agroalimentario entre ambos países y su renegociación en el Tratado de Libre Comercio (TLC).

«Desde 1994, el TLC se ha convertido en un instrumento de progreso para el campo mexicano, las cifras lo muestran de manera clara y contundente, el comercio en términos bilaterales, (…) ha venido creciendo en un 9 por ciento por año, por 23 años. Eso ha impactado la calidad de vida desde las bases».

«El año pasado, el intercambio comercial en el sector agroalimentario fue de 42 mil 785 millones de dólares, eso nos hace ser hoy el principal proveedor de alimentos de Estados Unidos; de todos los productos que EU compra a nivel agroalimentario, México representa el 20 por ciento», dijo José Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Rovirosa dijo que EU representa para México un mercado importante y un socio confiable, y que esperan de la renegociación del TLC mayor y mejor complementación y un intercambio de información más fluido y eficaz.

Sonny Perdue, Secretario de Agricultura de EU, mencionó el hecho de que el comercio entre ambos países ha aumentado, así como las condiciones de vida, por lo que consideró que ambos países deben beneficiarse, no sólo en el uso y consumo, sino los productores involucrados en el proceso.

«Nos sentimos muy honrados de saber que tenemos una oportunidad de darle valor a sus productos. Nos sentimos muy honrados y satisfechos de que ponemos un granito de arena en su producción».

«Cuando nosotros conseguimos sus alimentos, tengo una responsabilidad con los ciudadanos, al saber que las normas que tenemos los estadounidenses son las mismas que tienen los mexicanos», señaló Perdue.

Por último, confió en que la relación entre ambos países mejorará, así como la integración agrícola de ambos.

«Espero que podamos utilizar el modelo del sector agrícola para poder mejorar el comercio en otros sectores», expuso.
NEGOCIOS / Staff, Reforma

Anuncio publicitario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: