Cámara Nacional del Maíz Industrializado

31 mayo, 2017

Industriales de México promueven el régimen de Sociedad por Acciones Simplificadas

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 10:34 am

Con el fin de garantizar la transición de una economía informal a una formal, los industriales de México promueven el régimen de Sociedad por Acciones Simplificadas para que los emprendedores puedan constituir nuevas empresas.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que a través de este mecanismo aprobado en 2016, se permite que los empresarios puedan tener beneficios como un mayor acceso a programas de fomento, esquemas de financiamiento y programas de encadenamiento productivo, entre otros.

El líder de los industriales sostuvo que la importancia de este régimen radica en la mayor generación de empleos en las micro y medianas empresas, pues es un mecanismo que agiliza procesos en la constitución de nuevas empresas y otorga certidumbre jurídica a las nuevas inversiones.

Herrera Vega resaltó que la Confederación impulsa este régimen “para que un mayor número de nuevos emprendedores de la industria lo conozcan y hagan uso de él para constituir legalmente su empresa en un solo día y de manera gratuita”

La Sociedad por Acciones Simplificadas fue creado luego de algunas modificaciones a la Ley General de Sociedades Mercantiles en marzo del año pasado y simplifica los procesos de constitución de nuevas empresas que facturen hasta 5 millones de pesos de ingresos anuales, las cuales podrán realizar el trámite en línea, sin costos y en un sólo día.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, dependencia encargada de su vigilancia y funcionamiento, desde su puesta en marcha en enero pasado, hasta la fecha, alrededor de 6 mil empresas se han dado de alta.

Herrera Vega concluyó que este mecanismo representa un gran paso para mejorar las condiciones de negocios en México, y que permitan a los empresarios dedicar sus esfuerzos a producir y generar innovaciones aplicadas que les den ventajas competitivas ante sus principales competidores tanto nacionales como extranjeros.

Alejandro Alegría, La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/30/industriales-de-mexico-promueven-el-regimen-de-sociedad-por-acciones-simplificadas

Anuncio publicitario

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: