Cámara Nacional del Maíz Industrializado

29 marzo, 2017

Desvanecen industriales temores por el TLC

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 10:50 am

Las políticas de Donald Trump empiezan a tomar su justa dimensión, por lo que los industriales comienzan a disipar los temores por una eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Manuel Herrera, presidente de Concamin, señaló que a pesar de esto, los empresarios están listos para la posible renegociación con la estrategia conocida como “cuarto de junto”.

Consideró que se disipó la incertidumbre ya que muchas de las acciones que habían anunciado en la campaña para la Presidencia de EU, no se han concretado.

“Muchas de las supuestas acciones que se habían anunciado en la campaña hacia la presidencia de Estados Unidos o en el periodo de transición entre las elecciones y la entrada en vigor de la nueva política económica, generó incertidumbre con muchas expresiones que sabíamos no necesariamente eran posibles de implementar. Lo que creo que ha sucedido es que las cosas están tomando su justa dimensión”, advirtió en conferencia de prensa.

Dijo que hay decisiones que no se puede tomar porque serían nocivas no sólo para México sino para EU.

Y añadió que México cuenta con muchas herramientas legales para contrarrestar las posibles decisiones que tome el Gobierno de Donald Trump, que se salgan del marco del TLC.

“Creo que está tomando su cauce real, que está tomando su justa dimensión”, subrayó. Añadió que cualquier renegociación debe ser un ganar-ganar para las tres economías que conforman el Acuerdo.

Por otro lado, Herrera Vega urgió a que se apruebe la reforma en materia regulatoria porque hay empresas que para operar necesitan realizar hasta 100 trámites y existen proyectos detenidos por esta carga burocrática.

“La ineficiencia gubernamental también se considera corrupción”, subrayó.

Verónica Gascón, Reforma

 

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: