Cámara Nacional del Maíz Industrializado

27 febrero, 2017

Impulsaremos el cultivo de granos: Sagarpa y CNA

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 9:50 am

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) acordaron que ante la perspectiva de una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se potenciará el cultivo de granos y oleaginosas en el país. Con esta medida disminuirá paulatinamente su importación, gracias a esquemas de reconversión e incentivos productivos.

Al participar en una reunión con directivos del CNA, el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, afirmó que el campo jamás será una ficha de cambio en alguna negociación comercial presente o futura, porque es un pilar económico de desarrollo y progreso para el país.

El campo mexicano hoy tiene un lugar de dignificación y resultados en la política económica nacional que da empleo a más de 7 millones de personas, llega a todos los rincones del país con progreso y oportunidades, y cuenta con el apoyo y respaldo del Presidente de la República. Subrayó que la relación comercial con Estados Unidos conviene económicamente a ambos países, con ventas diarias de productos mexicanos a ese país que rebasan los mil 500 millones de pesos, en una dinámica en la que México es buen vendedor, pero también un importante comprador.

Carolina Gómez Mena, La Jornada

http://www.jornada.unam.mx/2017/02/27/politica/012n2pol

 

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: