Cámara Nacional del Maíz Industrializado

20 octubre, 2016

Dólar impulsa las ventas de Gruma; filial en EU, con buen resultado

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 12:56 pm

El fabricante de harinas y productos de maíz Gruma informó que durante el tercer trimestre del año sus ventas aumentaron 12 por ciento, para ubicarse en 17 mil 209 millones de pesos, en tanto que la utilidad neta mayoritaria avanzó 11 por ciento, hasta los mil 535 millones de pesos.

Según la empresa, el EBITDA se situó en dos mil 806 millones de pesos, es decir, fue 16 por ciento superior al registrado en el mismo periodo de 2015.

Las ventas avanzaron “debido, principalmente, a la debilidad del peso que benefició, especialmente, las ventas de Gruma Corporation en Estados Unidos”; de ahí que entre julio y septiembre los ingresos por sus operaciones fuera de México representaron 75 por ciento del total.

Detalló que las ventas crecieron gracias a un avance en el volumen de ventas y a aumentos de precio, implementados para reflejar los mayores costos de materias primas, particularmente en GIMSA, una de sus filiales.

“Durante el tercer trimestre de 2016, el desempeño de Gruma cumplió con las expectativas de crecimiento, mostrando una tendencia alcista de doble dígito en sus resultados financieros. Esto nuevamente fue apoyado en su mayoría por Gruma Estados Unidos, que continuó mejorando su volumen de ventas durante el año y alcanzando márgenes más altos”, agregó  la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Además, el volumen de ventas subió dos por ciento, a 991 mil toneladas, impulsado por todas las subsidiarias con excepción de Gruma Europa.

En EU, Gruma vendió 342 mil toneladas de sus productos; sin embargo, “el negocio de tortilla bajó dos por ciento, afectado por el canal institucional, debido a la decisión de la compañía de dejar de abastecer ciertos productos para continuar enfocándose en los de mayor margen.

En México, la subsidiaria GIMSA reportó un alza en volumen de ventas de seis por ciento, es decir, de 491 mil toneladas, debido a una “mayor penetración de la harina de maíz entre productores de tortilla”.

http://www.dineroenimagen.com/2016-10-20/79239

 

Anuncio publicitario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: