Cámara Nacional del Maíz Industrializado

18 octubre, 2016

PepsiCo adelgazará sus productos

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 10:12 am

PepsiCo transformará su portafolio de productos al 2025, reduciendo el contenido en azúcar, sal y grasa. La empresa detalló en un comunicado: “Las iniciativas de la compañía se centran en crear una relación más sana entre las personas y los alimentos e incluyen metas específicas para el 2025, que consisten en seguir transformando el portafolio de alimentos y bebidas de PepsiCo”.

Detalló que con base en las pautas alimentarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades de cada región, la compañía irá adaptando su portafolio en productos reducidos en azúcar añadida, niveles de sodio y grasa saturada, con el fin de satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores.

Las metas al 2025 incluyen: al menos dos tercios del volumen de su portafolio mundial de productos tendrá 100 calorías o menos provenientes de azúcares añadidos por cada porción de 12 oz (354 ml aproximadamente); al menos tres cuartos del volumen de su portafolio mundial de alimentos no superará el valor de 1.1 gramos de grasa saturada por 100 calorías; y al menos tres cuartos del volumen de su portafolio mundial de alimentos no superará el valor de 1.3 miligramos de sodio por caloría.

La acción de PepsiCo va en línea con lo que ha hecho su principal competidor, The Coca-Cola Company, que introdujo las minilatas, las cuales comenzaron a presentar ingresos de doble dígito. Además, cuenta con sus presentaciones Zero, Life y Light, y envases pequeños de 235 mililitros, con un precio de 5 pesos.

PepsiCo en México opera las marcas Pepsi, Sabritas, Gamesa, Quaker, Gatorade, Sonric’s, Obela y Vualá. “Durante muchos años México fue el segundo mercado más importante de PepsiCo, después de Estados Unidos; actualmente nos disputamos el lugar con Rusia”, comentó con anterioridad Francisco Merino, vicepresidente jurídico de PepsiCo México.

MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ, El Economista

http://eleconomista.com.mx/industrias/2016/10/18/pepsico-adelgazara-sus-productos

 

Anuncio publicitario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: