Cámara Nacional del Maíz Industrializado

26 septiembre, 2016

Culpan a SCT y PF por robo a trenes

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 12:11 pm

Las vías férreas en México son tierra de nadie porque tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como la Policía Federal (PF) han descuidado la seguridad en estados como Guanajuato, aseguró esta mañana el diputado federal Jorge López Martín.

Como secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Cámara de Diputados, el legislador afirmó que para la SCT el robo al ferrocarril no representa un asunto grave, cuando se puede considerar de seguridad nacional porque afecta a industriales en México.

«Las vías férreas en nuestro País actualmente son tierra de nadie, el incremento del robo al ferrocarril obedece a un descuido de la Policía Federal y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

«Es un descuido que afecta gravemente a industriales en México y que se podría considerar de seguridad nacional», señaló en entrevista telefónica.

REFORMA publicó que un promedio de 600 robos mensuales a trenes se comete en Guanajuato, lo que representa el 80 por ciento de las denuncias que interpone la empresa Ferromex en el País.

López Martín señaló que la comisión de este delito puede inhibir la atracción de inversiones o provocar que empresas del ramo automotriz puedan emigrar, ante las pérdidas millonarias que registran, principalmente de autopartes.

Hay una permisividad para que se lleve a cabo este tipo de delitos, que todo los días golpea el bolsillo de los industriales, desangran a la planta productiva de nuestro País.

«Y se corre el riesgo de que por este delito, que no es atendido por la autoridad federal, se inhiba la atracción de inversiones, o bien inversionistas que registran pérdidas millonarias puedan salir con sus capitales», afirmó.

De acuerdo con Ferromex, Guanajuato es la entidad con mayor número de robos, principalmente de autopartes, granos, aparatos electrodomésticos y materiales de construcción.

El diputado federal urgió a la SCT y a la Policía federal realizar acciones con rigor para frenar este delito.

«Es una asignatura que les corresponde y deben llevar a cabo acciones con rigor para frenarla», estableció.

Jorge Escalante, Reforma

 

Anuncio publicitario

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: