Cámara Nacional del Maíz Industrializado

28 julio, 2016

Preocupan los altos pasivos que tiene Grupo Bimbo

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 10:28 am

A los analistas bursátiles les preocupa el abultado pasivo de Grupo Bimbo, que asciende a 3,767 millones de dólares (64,353 millones de pesos).

En conferencia con analistas, la empresa se comprometió a enfocarse en dicha situación, por lo que en el corto y mediano plazo dejará de hacer adquisiciones, a menos que haya una oportunidad con empresas de las llamadas gold.

Sobre la compra de la española Panrico, Bimbo indicó que va a comenzar a consolidar sus resultados en sus estados financieros a partir del tercer trimestre de este año.

La firma espera que la recién comprada contribuya cono cerca de 2% en los ingresos totales anuales .

Además, la consolidación de Panrico, ayudará a crecer el flujo operativo (EBITDA) de la zona de Europa, que hasta el trimestre pasado venía siendo negativo.

Con la incursión de la panificadora española será positivo.

Reporte positivo

La analista del sector de alimentos de Banorte Ixe, Marisol Huerta, destacó que los resultados financieros al segundo trimestre de Grupo Bimbo resultaron positivos, pues mantiene un buen nivel de rentabilidad, pese al aumento de los insumos que están denominados en dólares.

La especialista agregó que hubo un mejor desempeño en la parte de Sudamérica, llamando la atención el avance en los ingresos, derivado de las buenas estrategias de en relación al lanzamiento de productos y sus precios; no obstante, la debilidad económica de muchos mercados.

“Los niveles actuales del precio de la acción de 56.26 pesos, ya descontó los beneficios esperados por el mercado, por lo que no se esperarían alzas importantes en las próximas semanas”, indicó Huerta.

El analista del sector de alimentos de Casa de Bolsa Vector, Héctor Maya, destacó que el buen resultado trimestral de Bimbo fue apoyado por el efecto cambiario y un menor gasto en la reestructura del mercado de EU, además por el desempeño favorable en los volúmenes.

RICARDO JIMÉNEZ, El Economista

http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2016/07/27/preocupan-altos-pasivos-que-tiene-grupo-bimbo

http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2016/07/27/preocupan-altos-pasivos-que-tiene-grupo-bimbo

Anuncio publicitario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: