Cámara Nacional del Maíz Industrializado

29 enero, 2016

Sagarpa entrega a CNA padrones de beneficiados

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 3:16 pm

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, entregó al Consejo Nacional Agropecuario (CNA) los padrones de los beneficiarios de los programas Pro Agro productivo (antes Procampo), del ganadero (Progan) y del café (Procafé) del ejercicio fiscal 2015, los cuales suman recursos por un total de 15 mil millones de pesos e involucran a tres de los cinco millones de productores que atiende la institución.

En diciembre del año pasado, Sagarpa y CNA firmaron un convenio de colaboración para que el organismo que aglutina a los empresarios del campo participe en la depuración de los citados padrones y evalúe los programas que involucran.

“Es la primera vez en la historia de la dependencia que los listados (de los padrones) se abren a otras instancias del sector para desarrollar un trabajo de corresponsabilidad y tener dos aduanas en la vigilancia y manejo de más de 15 mil millones de pesos que se concentran en estos programas sustanciales”, dijo en el acto de entrega que se llevó en una reunión privada en un hotel de la ciudad de México.

Calzada Rovirosa expuso –de acuerdo a un comunicado– que con la “colaboración del CNA seremos más escrupulosos, más eficaces, tendremos una aduana para apoyar siempre a quien se lo merece. Esto ayudará a saber con toda precisión que el productor de granos en un estado del país en efecto los produce, o que la delegación federal está haciendo su trabajo, todo pensando en mejorar los servicios y la atención de nuestra gente”.

Durante la reunión que encabezó el presidente del CNA, Benjamín Grayeb, el titular de Sagarpa y el vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé, Mario Vera, firmaron un convenio de concertación del Proyecto VIDA, enfocado a incrementar la productividad, la competitividad y la sustentabilidad mediante alianzas público-privadas. El proyecto está inscrito –se asentó en el comunicado– en las líneas de trabajo que se desarrollan con el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Calzada Rovirosa ratificó a los agroempresarios que “los funcionarios de Sagarpa estamos para servirles y somos instrumento de apoyo, y más que reguladores, queremos convertirnos en facilitadores para que las cosas sucedan, esto es facilitar las cosas para que México pueda caminar mejor”.

Por Matilde Pérez U. , La Jornada

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/28/sagarpa-entrega-a-cna-padrones-de-beneficiados-1991.HTML

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: