Cámara Nacional del Maíz Industrializado

23 noviembre, 2015

Diconsa desplaza más de 13 mil 165 toneladas de maíz en Guanajuato y sus alrededores

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 3:08 pm

En lo que va del año, Diconsa ha distribuido más de 13 mil 165 toneladas de maíz apto para consumo humano en el estado de Guanajuato y sus alrededores con la garantía de no haber sido modificado genéticamente, el cual es distribuido en apoyo de asentamientos indígenas de la región como otomíes, chichimecas, pames y nahuas.

Para llevar a cabo el suministro, la Sucursal Bajío cuenta con 11 almacenes rurales, mil 585 tiendas comunitarias, 13 tiendas móviles y 10 Centros de Atención a Beneficiarios, donde se surte maíz de calidad a la población abierta, certificado por especialistas de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

Ellos son los encargados de revisar que todo el grano que llega a los almacenes de la paraestatal por parte de los pequeños, medianos y grandes productores del país no haya sufrido descompensación genética y fisiológica, dado que el objetivo de la Distribuidora es apoyar también la sana alimentación de la población más necesitada, sobre todo aquella considerada dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH).

La buena calidad del maíz permite a las amas de casa adquirir un kilogramo de grano con tan solo 4.50 pesos, equivalente a 1.750 kilogramos de tortillas. Con ello, además de fomentar el consumo de productos de calidad, Diconsa ayuda a preservar la economía de los que menos tienen.

Así como el maíz, los productos que integran la canasta básica Diconsa son: aceite, arroz, atún, avena, azúcar, café, chiles enlatados, chocolate en polvo, crema dental, detergente en polvo, frijol, galletas de animalitos, harina de maíz, harina de trigo, jabón de lavandería, jabón de tocador, leche en polvo, papel higiénico, pasta enriquecida para sopa, sal de mesa y sardina.

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n4008971.htm

 

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: