Cámara Nacional del Maíz Industrializado

23 noviembre, 2015

Denuncian apertura de tortillerías irregulares en Mazatlán

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 3:00 pm

La proliferación de tortillerías sigue en Mazatlán y las autoridades están enteradas, pero nadie hace nada, denunció Martín Félix Elenes.

El presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Mazatlán agregó que ante la falta de control, los nuevos negocios no sólo están abriendo en la clandestinidad, sino que están pasando por alto medidas de seguridad.

Por ejemplo, continuó, sobre la Avenida Insurgentes, en la Colonia Benito Juárez, se abrió un tortillería a un costado de una gasolinera, cuando eso está prohibido.

“Lo más serio es que Protección Civil tiene la ubicación, tiene fotografías y no hace nada, ¿qué van a hacer el día, que ojalá y no suceda, que explote el tanque de gas de la tortillería? Va a volar la gasolinera y todo lo que está a su alrededor”, alertó.

Otra tortillería “peligrosa” se ubica sobre la Avenida Santa Rosa, en la Colonia Jaripillo, pues este negocio se ubica junto a una estación de gas, señaló Félix Elenes.

El Reglamento para la Instalación de Tortillerías es muy claro y no permite la apertura de nuevos negocios entre establecimientos de riesgo, escuelas y demás, puntualizó.

“Son 26 los negocios que como unión hemos detectado que violan el reglamento, se hizo un expediente bien elaborado con fotografías, y nadie ha hecho nada”, reiteró.

“Como unión queremos responsabilizarlos (a esas autoridades) de cualquier hecho malo que se pueda presentar, ya que pudieron haberlo evitado y no actuaron, es cuestión sólo de tomar el padrón de negocios y caerles para revisarlos como lo hacen con el resto de los tortilleros que sí pagamos impuestos y Seguro Social”.

Félix Elenes mencionó que ante esta problemática los tortilleros establecidos siguen luchando contra la crisis en materia de ventas.

Un tortillero irregular abre sus puertas al público sin darse de alta en Hacienda, y eso es claro de identificar, ya que dan la tortilla más barata, no pagar impuestos les permite eso, criticó.

Verenice Peraza, Noroeste

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=1069006&id_seccion=6&fecha=2015-11-23

 

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: