Cámara Nacional del Maíz Industrializado

mayo 12, 2011

Apoyan proyectos productivos

Filed under: Noticias — cnmaiz @ 1:48 pm

Ocho proyectos productivos que involucran a 6 mil 400 personas de diversas comunidades marginadas fueron apoyados con 3.6 millones de pesos para fortalecer su producción y mejorar su proceso de comercialización.

Los recursos fueron entregados a través de la alianza conformada por Fundación del Empresariado en México (Fundemex); Fundación Interamericana (IAF); FEMSA; Fundación W.K. Kellogg y Fundación Walmart de México que conformó un fondo de un millón de dólares que se otorgará a través de tres convocatorias.

El día de ayer se entregaron los recursos correspondientes a la Segunda Convocatoria del Fondo para el Emprendimiento Productivo que incluyó a cooperativas de los estados de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Entre los proyectos están: la Red para el Desarrollo Rural Sustentable (RedCampo), que se dedica a la producción biointensiva de Hortalizas Orgánicas.

También el Centro de Apoyo Educativo para la Comunidad, cuyo objetivo es el fortalecimiento del proceso productivo de pequeños productores tzeltales de café en la selva norte del Estado de Chiapas, que recibió 539 mil 743 pesos.

El proyecto Hambre, que prepara a mujeres artesanas para comercializar sus prendas, fue apoyado con 472 mil pesos y el Fondo de Conservación El Triunfo, que da impulso a la formación de una red de apicultores recibió recursos por 412 mil pesos.

La Fundación Haciendas del Mundo Maya capacita a artesanos en ventas de productos y para ello, fueron acreedores a 443 mil pesos. Por su parte, 10 micro empresas agrupadas en la organización: “El Hombre Sobre la Tierra” apoyarán a mujeres mayas a innovar en la costura y el bordado.

Valeria Brabata, oficial de programas de Fundación W.K. Kellogg, destacó que estos programas contribuirán a que las familias mejoren sus ingresos de manera sostenida y con ello se favorece el desarrollo de sus comunidades.

Los recursos de la primera convocatoria de este proyecto se entregaron en agosto de 2010 y fueron 3.6 millones de pesos a organizaciones de Chihuahua, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala, que beneficiaron a 7 mil 459 personas en situación de pobreza.

Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de Fundemex, dijo que a través de estos programas se da una mayor calidad de vida a las personas que viven en zonas marginadas.

Destacó que a través de Fundemex se ha hecho posible la realización de 60 proyectos productivos en 21 estados, en 7 años.

   Le echan ganas

Estos son algunos proyectos que se han impulsado:

 · Producción biointensiva de hortalizas orgánicas de Chiapas, del Centro de Apoyo Educativo para la Comunidad.

· Fortalecimiento del proceso productivo de pequeños productores tzeltales de café del Fondo de Conservación El Triunfo-Miel.

· Impulso a la Red de Apicultores Orgánicos El Triunfo de Quintana Roo de Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural.

· Fortalecer la producción y venta de Zacate Rojo de El Hombre sobre la Tierra.

· Mujeres innovando con la costura y bordado de Yucatán de la Fundación Haciendas del Mundo Maya.

    Contra la pobreza

 A través, de Fundemex se apoyan programas para abatir la marginación.

 58,000,000 de pesos se han invertido en proyectos para el abatimiento de la pobreza.

80% de los donativos de cada empresa se regresan a los estados de origen de la misma.

20% de los donativos se va a un Fondo Solidario, para proyectos productivos y capacitación.

Verónica Gascón, Refoma

 

About these ads

El tema Rubric. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: